Música & Cine

Diferentes versiones de “The Sky is Crying”

Para las personas que les gusta el blues esta canción debe ser una de las primeras que les viene a la mente. La versión original se debe a Elmore James (guitarrista padre del «slide», muerto tempranamente en 1963) grabada en 1959 y escrita por el mismo James, Clarence Lewis, Bobby Robinson y Morris Levy. Trata sobre la pérdida de un amor, tema recurrente en el blues:

The sky is crying, look at the tears roll down the street
The sky is crying, look at the tears roll down the street
I’m waiting in tears for my baby, and I wonder where can she be?

I saw my baby one morning, and she was walking down the street
I saw my baby one morning, yes she walking on down the street
Make me feel so good until my poor heart would skip a beat

I got a bad feeling, my baby, my baby don’t love me no more
I got a bad feeling, my baby don’t love me no more
Now the sky been crying, the tears rolling down my door

La versión original con algunas imágenes:

Una versión en vivo grabada en 1987 en el video “B.B.King & Friends” (1987) donde es tocada por Stevie Ray Vaughan (guitarrista texano muerto tempranamente en 1,990), Albert King (uno de los tres kings del blues) y el último Paul Butterfield en la armónica (los tres grabaron independientemente esta canción en diferentes albums). El video no se ve muy bien y es difícil de conseguir salvo en disco láser.

Una filmación casera de Stevie Ray del mismo año:

Tocada por Jimi Hendrix considerando casi unánimemente como el mayor guitarrista de la era del rock en el «Newport ’69 Pop Festival». Una versión algo libre y con mucha distorsión:

La versión del guitarrista irlandés Gary Moore, el rey del sonido “substain” y considerado por la revista “Rolling Stone” en el número 20 de los grandes guitarristas de la historia

La versión de Eric Clapton de su cd “blues” de 1999 (recopilatorio), aunque solo tiene el audio:

Por último la versión de George Thorogood & The Destroyers – The Sky is Crying con su «slide guitar» en los conciertos del Rockpalast de 1,995.

 

Deja un comentario