Posteado por: Raúl García Carpio | 12 febrero, 2010

Diferentes versiones de “Unchained Melody”

Esta canción fue compuesta por Hy Zaret, siendo la música de Alex North en 1955, siendo parte de la banda sonora de un film llamado “Unchained“. Desde un inicio se hizo muy popular, siendo versionada rápidamente por varias estrellas, llegando incluso a figurar en el libro de los record Guinnes de los éxitos británicos pues cuatro versiones entraron en el top 30 entre mayo y junio de 1955 (las de Jimmy Young, Les Baxter, la original, Al Hibbler y Liberace). Las versiones a la actualidad superarían las quinientas, habiéndose multiplicado luego de que fuera parte de la banda sonora de la película película “Ghost” (de 1990). Estas van desde Gene Vincent en 1956, Harry Belafonte en 1956, the Righteous Brothers en 1965 (la más conocida), The Platters, Roy Orbison en 1969, Elvis Presley en 1977 (en su última aparición televisiva), U2 en 2005, Barry Manilow en el 2006, y más recientemente Il Divo aunque en italiano.

Esta canción también aparece en el puesto 365 de The 500 Greatest Songs of All Time de la Revista Rolling Stone (publicada en el 2004):

La letra es la siguiente:

“Oh, my love
my darling
I’ve hungered for your touch
a long lonely time
and time goes by so slowly
and time can do so much
are you still mine?
I need your love
I need your love
Godspeed your love to me

Lonely rivers flow to the sea,
to the sea
to the open arms of the sea
lonely rivers sigh ‘wait for me, wait for me’
I’ll be coming home wait for me

Oh, my love
my darling
I’ve hungered for your touch
a long lonely time
and time goes by so slowly
and time can do so much
are you still mine?
I need your love
I need your love
Godspeed your love to me”

A continuación repasaremos algunas de las versiones, en particular de las mayores voces que han tentado esta canción:

La versión original en una presentación de los Righteous Brothers, cantada por el recientemente fallecido Bobby Hatfield (noviembre de 2003):

La version de los “The Platters”

La interpretación de Roy Orbison (el sonido del álbum con algunas imágenes). Una interpretación muy limpia y donde Roy se luce en las notas altas:

La versión de Tom Jones de su show de los setentas, donde muestra el poderío de su voz en las partes más difíciles, aunque con unos arreglos un poco flojos:

Por último, la versión de Elvis Presley de 1977 (pocos meses antes de morir) en unos de sus últimos conciertos y cantada al cierre (se nota el cansancio e incomodidad, pero la interpretación es auténtica y a mi parecer una de las mejores):

Anuncios

Responses

  1. También hay otras dos versiones excelentes, de dos grandes, grandes, de la música: de Bing Crosby y de Willie Nelson.

  2. Una de las mejores versiones de esta canción, sin duda alguna, es la de Neil Diamond. Recomiendo vivamente su audición. Personalmente, no me gusta mucho la versión de los Righteous Brothers, pese a que se ha convertido en la versión canónica tras esa película, Ghost, que sólo salva, en mi opinión, la gracia de Whoopy Goldberg.

  3. Creo que falta una de las mejores versiones: la de Jhon Gary, es dos años anterior a la de Righteous Brothers, estos copian el estilo de Jhon, que en España fue la versión que escuchamos a mediados de los sesenta.
    Recomiendo su audición, el portento de voz de Gary, es inigualable.

  4. Para mi la mejor versión es la de Elvis Presley, su voz es impresionante y la pasión que le pone es insuperable.
    Un saludo

  5. Las canciones de “The Righteous Brothers” me parecen buenisimas… la de Ghost es muy conocida pero me quedo con You’ve Lost That Loving Feeling, tremenda cancion

  6. La versión usada en Ghost debe ser una de las mejores canciones de la historia.

    • También considero que la mejor versión es la interpretada en 1966 por “The Righteous Brothers” duo formado por Bill Medley y Bobby Hatfield.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: