Posteado por: Raúl García Carpio | 10 mayo, 2010

El Grupo Genesis fue incorporado al “Rock & Roll Hall of Fame”

Nos damos con la sorpresa de que el grupo Genesis (conformado en su última etapa por Phill Collins (batería y voz), Mike Rutherford (guitarra y bajo) y Tony Banks (teclado), y antes por Steve Hackett como guitarrista y Peter Gabriel como cantante), cuya última gira fue en el año 2007 y que parece extinto por los problemas de Collins para tocar la batería y por los proyectos que tienen cada uno de sus miembros, ha sido incorporado al Rock & Roll Hall of Fame este 15 de marzo, en la edición número 25, junto con otros artistas como The Stooges, ABBA (algo curioso, aunque Madonna también está incluida), Jimmy Cliff, The Hollies (un grupo subvalorado) y The Stooges (comandados por Iggy Pop, a nuestro gusto hay grupos mejores que no están incluídos).

Genesis es el segundo grupo de rock progresivo incluído, aunque todos saben que pasó por diferentes etapas, junto con Pink Floyd, calificado por muchos críticos como el mejor grupo de la historia. La historia de Genesis es muy larga y sus éxitos variados, así como su aporte al rock. Este grupo se inició en 1967 y tuvo una primera etapa con Peter Gabriel bastante vanguardista, y una segunda con Phill Collins, baterista del grupo que empezó a cantar en el grupo a falta de un cantante que reemplace a Gabriel. El éxito masivo llegó en los años ochenta, con conciertos multitudinarios (llenó en 1987 cuatro veces consecutivas el estadio de Wembley) y llegó a ganar hasta un premio de MTV por el mejor video del año (“Land of Confusion”).

La calidad del grupo nunca fue puesta en duda, siendo uno de los mejores grupos en vivo de la historia, aunque algunos fans se sintieron traicionados por su cambio de giro en los ochentas. En otra oportunidad comentaremos algunos de sus álbumes con el detalle que merecen.

Aquí un video de su concierto en Roma, ante medio millón de personas, de su última gira del 2007, tocando “No Son of Mine”:

Otro video donde Phill Collins aparece tocando la batería en este concierto, luego fue operado y parece que no podrá tocar más. Este concierto también fue filmado, existe un dvd excelente titulado “When in Rome”, pero en youtube solo se pueden colgar videos de aficionados. Es un duelo de batería con Chester Thompson, quien junto con Daryl Stuermer en la guitarra acompañaron a Genesis por muchos años en sus giras:

La canción “Home By The Sea” seguida de “Second Home by The Sea” de sus memorables conciertos de 1987 en Wembley (también existe una versión en dvd):

La noticia del Rock & Roll Hall of Fame:

[http://rockhall.com/inductees/]

Anuncios

Responses

  1. Genesis tendría que haber sido incluído mucho antes en el salón de la fama del rock and roll, porque aparte de que una banda inmensamente popular en todo el mundo tiene cuatro o cinco de los mejores discos de todos los tiempos, los mismos que van desde 1971 a 1976. Selling England by the pound raya la perfección y es uno de los diez mejores discos jamás hechos en toda la historia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: