Posteado por: Raúl García Carpio | 17 mayo, 2010

Dio fallece a los 67 años

El día de ayer falleció Ronnie James Dio, una de las voces más representativas del heavy metal y del rock pesado, y artífice junto con Ritchie Blackmore y Tommy Iommi, de toda una serie de desarrollos temáticos y símbolos del heavy metal. Dio fue cantante del grupo Elf con mediano éxito. Sin embargo, al forma Rainbow junto con Blackmore en el setenta (luego que este dejara Deep Purple) inició una etapa muy rica en su carrera. Dueño de una voz profunda y potente que se puede escuchar en clásicos como “A Man in The Silver Mountain”, o “Holly Diver”. Dio formó también parte de Black Sabbath y estaba de gira con Heaven & Hell hasta el 2009 (integrantes de Black Sabbath pero sin Ozzy Osborne). A parte de todo ello sus álbums como solista también fueron muy respetados y participó en bandas sonoras y actor en películas como “Tenacious D” (banda de Jack Black).

Si bien no soy muy seguidor del Heavy Metal, cualquiera que sea aficionado al rock puede ir dándose cuenta a poco de los músicos realmente influyentes conforme investiga un poco sobre la música que le gusta y Dio era uno de ellos. Sorprende un poco que haya fallecido a solo unos meses de que descubrieran el cáncer al estómago que poseía. Nunca vino al Perú, si estuvo en Argentina varias veces. Este año podría habernos visitado de no habérsele detectado la enfermedad.

El video del clásico “A Man in The Silver Mountain” del concierto de Rainbow en Munich en los setenta:

La canción “Long Live Rock and Roll” del mismo concierto:

El audio con unas imágenes de la excelente versión de “Dream On” (original de Aerosmith), con la guitarra de Yngwie Malmsteen, seguidor de Blackmore y Dio y uno de los mayores exponentes del metal neoclásico:

“Holly Diver” de un concierto del 2002

Un artículo muy sentido, escrito por un entendido en el tema:

[http://www.nacion.com/2010-05-18/Entretenimiento/NotasDestacadas/v18-porta-pase-new.aspx]

Como dicen los admiradores “Rest in Peace” Dio

Anuncios

Responses

  1. Un merecido homenaje a más que un músico, una persona única, que ha inspirado a tantas generaciones de personas que amamos la música como una forma de vida, rock in peace Dio, siempre estarás presente. \m/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: