Posteado por: Raúl García Carpio | 10 junio, 2011

Scotty Moore, un guitarrista pionero

Algunos grandes guitarristas no son tan conocidos debido a diferentes motivos, el principal en este caso es la forma como se grababa en los estudios a inicios de los cincuenta y el hecho de que conforme fue madurando el fenómeno del rock and roll, el protagonismo de los guitarristas se fue haciendo mayor, surgiendo la figura de los “guitar heros”, la cual debe mucho a Eric Clapton. Scotty Moore es un guitarrista de Tennessee nacido en 1931 que todavía sigue activo y fue quien acompañó a Elvis en sus primeras grabaciones.

Su influencia fue enorme en los inicios del rock and roll, el cual estuvo asociado al bluegrass y el rockability, siendo solo comparable a la de otros guitarristas que también acompañaron a Elvis como James Burton. Tal como me recordó un amigo, Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, decía que mientras todos querían ser Elvis, el quería ser Scotty.

Hace poco tiempo grandes guitarristas como Eric Clapton y Mark Knopfler lo acompañaron a tocar estas primeras canciones con músicos de lujo mostrándole su aprecio y dejando que toque la guitarra principal siempre con el diferentes modelos gibson.

Eric Clapton cantando la primera canción que grabó Elvis para SUN Records en 1954 donde el guitarrista original justamente fue el Sr. Scotty Moore: “That’s all right” (mama)

El clásico “Mystery Train”

La cara B del primer sencillo de Elvis del mismo homenaje a Scotty Moore cantada por el líder de Dire Straits Mark Knopfler…

Tocando “Baby let’s play house”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: