Posteado por: Raúl García Carpio | 21 diciembre, 2011

Una breve reseña de Barbara Orbison

Este 6 de diciembre, el mismo día que falleció Roy Orbison, pero 23 años después, ha fallecido de cáncer al páncreas Barbara Orbison, viuda de “The Big O”. Barbara, originaria de Alemania, fue la segunda esposa de Roy, y se casó con él cuando tenía solo 19 años y Roy 33 en 1969. Con Barbara Roy tuvo dos hijos, Roy Kelton Orbison, Jr. (1970) y Alexander Lee Orbison (1975). Como es conocido en la historia del rock, Roy Orbison fue muy desafortunado al perder a dos de sus hijos y a su primera esposa en diferentes accidentes.

Barbara Orbison, no solo significó un gran amor para Roy sino que conforme fue madurando lo alentó a renovar su carrera, siendo responsable en parte de su resurgimiento en los años ochenta y continuó luego de la muerte de Roy Orbison, el mejor cantante de rock de acuerdo a Elvis,  la labor de mantener su vigencia y destacar su legado en la historia del rock, siendo responsable de importantes producciones, quizá no todas las que hubiéramos querido, pero que muestran la obra de Roy Orbison y su influencia. Entre ellas destacan “A Black and White Night”, concierto en California de setiembre de 1987, cuya última versión en blu ray incluye una canción adicional “Blue Angel” que no estaba en el dvd original, catalogado unánimente como uno de los mejores conciertos en vídeo, por la calidad de sonido y los músicos que lo acompañan (Jackson Browne, Elvis Costello, T-Bone Burnett, J.D. Souther, Jennifer Warnes, k.d. lang, Bonnie Raitt, Bruce Springsteen y Tom Waits, además de la última banda de Elvis Presley y el percusionista peruano Alex Acuña). También destaca la obra “The Soul of Rock and Roll” donde se presentan en orden cronológico en cuatro cds y una presentación de lujo,  107 de las mejores canciones de Roy remasterizadas, incluyendo algunas de su último concierto.

Existen otras obras como los conciertos en Holanda y Francia de 1965 que se editaron en vhs en 1998 con el nombre de “Roy Orbison Combo Concert” y algunas que no llegaron a dar la luz como el concierto en homenaje de 1990 que tiene muy buenas versiones de canciones de Roy por parte de sus amigos.

La canción “Blue Angel” del concierto de 1987 incluida como bonus en la última versión en blu ray del concierto:

“Oooby Dooby”, la primera canción de Roy de 1955, cantada y tocada por John Fogerty en el concierto tributo organizado por Barbara Orbison en 1990:

Anuncios

Responses

  1. Excelente cantante del Rock & Roll sin lugar a dudas…

  2. Inmenso artista. Sin dudas la mejor voz del Rock & Roll, no por nada Elvis, Lennon, Harrison o Dylan lo tenian allá arriba. Gracias por la nota.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: